Entró en vigor desde el 31 de octubre
Avianca confirmó que suspende venta de tiquetes desde y hacia Cuba

• Avianca voluntariamente informó de dicha situación a las autoridades estadounidenses (OFAC), y coopera con esta autoridad para entregar la información necesaria

A través de un breve comunicado, Avianca Holdings informó que, mientras resuelve un asunto pendiente con la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos -OFAC-, relacionado con la operación comercial a Cuba, la Compañía suspenderá la venta de tiquetes desde y hacia esta región a partir de este 31 de octubre de 2019.  

Añadiendo que cualquier información adicional será compartida oportunamente a los clientes y al público en general. 

Esta noticia se da en relación con la información que se entregó el pasado 23 de octubre, en la que se expuso que, dentro de la estructura financiera para la obtención de un crédito, Synergy Aerospace Corp, accionista mayoritario de Avianca Holdings, constituyó en Delaware, Estados Unidos, la sociedad de responsabilidad limitada BRW, a la cual transfirió unilateralmente todas sus acciones de Avianca Holdings.

Lo que hizo que Avianca entrará a ser considerada como una compañía sujeta a las regulaciones de Estados Unidos con respecto al embargo económico que mantiene dicho país contra Cuba. En ese sentido, después de revisar la situación, la Compañía identificó que sus operaciones comerciales desde y hacia Cuba podrían haber infringido involuntariamente las Regulaciones Estadounidenses por el Control de Activos Cubanos.

Avianca voluntariamente informó de dicha situación a las autoridades estadounidenses (OFAC), y coopera con esta autoridad para entregar la información necesaria y lograr oportunamente la resolución de esta situación. 

Con información de W radio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad