La operación no se ha calificado como despido masivo
Avianca despide y deja en tierra a cientos de empleados para que sus finanzas despeguen

• El cierre de unas 21 rutas ya habría comenzado a afectar a muchos trabajadores

Es por esto último que la aerolínea ha comenzado a proceder sin necesidad de la aprobación del Ministerio del Trabajo, prescindiendo de menos del 5 % del personal.

Ese medio calcula que serían 900 los trabajadores afectados que serían unos 2.000, pero aclaró que ni siquiera la propia compañía dijo tener clara la cifra de despidos.

Entre las rutas eliminadas algunas entre Bogotá y Guatemala o San Salvador, además de la conexión entre Guatemala y Tegucigalpa, Nueva York, Chicago y Orlando, San Salvador y Boston, y Cali y Cartagena, a nivel local.

Asimismo, menciona la venta de su flota de aviones Embraer 190, cuyos recorridos se cubrirán con sus Airbus A320.

 Hubo cierre de bases que originan la salida de personal porque ya no se operan esas bases.

Con información de Pulzo

Nota relacionada:

Avianca Holdings acuerda préstamo 250 millones dólares con United y Kingsland

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad