La diplomática reiteró el apoyo del Gobierno colombiano a Juan Guaidó
Cancillería buscará donaciones para atender a venezolanos en Colombia

• La nueva canciller colombiana, Claudia Blum, instó a la participación y el fortalecimiento de espacios como el grupo de Lima y Prosur

Tras ser designada como la nueva canciller colombiana, Claudia Blum reiteró que uno de los ejes centrales de la labor diplomática de Colombia será la atención de los migrantes venezolanos, y anunció que buscará nuevas fuentes de recursos para ello.

“Se deben redoblar esfuerzos para atender a los migrantes venezolanos, vamos a convocar una conferencia de donantes en el primer trimestre de 2020. Es importante que el Ministerio de Relaciones Exteriores mantenga su postura firme frente a países que apoyan el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, dijo la canciller.

La diplomática reiteró el apoyo del Gobierno colombiano a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, e instó a la participación y el fortalecimiento de espacios como el grupo de Lima y Prosur, “para avanzar en la acción diplomática regional”.

Por otro lado, la nueva Canciller colombiana dio a conocer que espera fortalecer la agenda conjunta con EE.UU., y que buscará diversificar los temas que se trabajen en conjunto entre los dos países. También se comprometió a avanzar en los acuerdos establecidos con los países del Caribe miembros de Caricom, y seguir trabajando en el fortalecimiento de las relaciones con países que son aliados estratégicos para Colombia.

Así mismo, desde la Cancillería se emitió un pronunciamiento en el que se reconoció a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia.

Con información de la República

Nota relacionada:

Se necesitan 1.350 millones de dólares para ayudar a los refugiados y migrantes de Venezuela

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad