Carlos Holmes Trujillo, se desempeñaba como canciller de Colombia.
Carlos Holmes Trujillo es el nuevo ministro de Defensa

• Trujillo es un hombre cercano al presidente Duque, pero también de las entrañas del uribismo, del cual incluso fue precandidato presidencial en el 2018.

 El presidente colombiano, Iván Duque, designó este martes al canciller Carlos Holmes Trujillo como ministro de Defensa en reemplazo de Guillermo Botero quien renunció al cargo hace una semana tras desvelarse que ocultó al país la muerte de ocho niños en un bombardeo militar contra disidentes de las FARC.

«He designado al doctor Carlos Holmes Trujillo como nuevo ministro de la Defensa nacional», afirmó Duque en una declaración en la Casa de Nariño en la que destacó la «vasta experiencia en administración pública» de Trujillo.

Trujillo es un hombre cercano al presidente Duque, pero también de las entrañas del uribismo, del cual incluso fue precandidato presidencial en el 2018.

La decisión del Presidente de ‘mover’ a su canciller a la cartera de Defensa indicaría que quiere tener a alguien de su entera confianza en ese ministerio, pero también del uribismo, la principal fuerza política que apoya su presidencia.

Redacción El Venezolano Colombia

Nota relacionada:

La tormenta por masacre de 8 menores tumba al ministro de Defensa de Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad