Con la aplicación VoicePop
¿Cómo convertir notas de voz de Whatsapp a texto en iOS y Android?

• Permite transcribir dos minutos de audio en un texto

Las notas de voz son uno de los formatos que más facilitan la comunicación mediante Whatsapp, que cuenta con 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, suele suceder que uno de los contactos envía un mensaje urgente con una nota de voz en un momento inoportuno. Con la aplicación VoicePop, disponible para iOS y Android, las personas podrán transcribir el audio de una nota de voz sin importar el idioma en el cual esté y ver el contenido de un texto.

Primero se deben dirigir a la tienda de aplicaciones del celular y descargar VoicePop. Después de abrir la aplicación y asegurarse de que se haya ejecutado correctamente en el celular, hay que ir a Whatsapp y abrir un mensaje con una nota de voz.

Es necesario seleccionar la nota de voz que se quiere convertir a texto y escoger la opción “compartir”. Luego se debe enviar a la aplicación VoicePop y escoger el idioma en el que está el audio.

El traductor comenzará a hacer la transcripción y le mostrará el nivel de precisión con el que se logró la conversión.

También puede enviarse a su Whatsapp un audio para tener en el celular si se necesita transcribir otro archivo que no esté como una nota de voz. La aplicación solo permite convertir dos minutos de audio en texto.

Con información de El Nacional

Nota relacionada:

WhatsApp se prepara a lanzar dos esperadas novedades

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar