Más de 5 mil venezolanas han dado a luz en Cúcuta
Con ayuda de un patrullero colombiano, madre venezolana dio a luz debajo del puente Simón Bolívar

• La joven madre Vanesa Valdez aseguró que su intención era llegar a un hospital de Cúcuta, pero Ángel José -como se llamará el niño- se adelantó

Una madre venezolana identificada como Vanesa Valdez de 27 años, dio a luz a su hijo este domingo 3 de noviembre debajo del puente internacional Simón Bolívar, con ayuda de un patrullero colombiano.

Valdez aseguró que su intención era llegar a un hospital de Cúcuta, pero Ángel José -como se llamará el niño- se adelantó y tuvo que tenerlo en el paso fronterizo.

7 de cada 10 diez niños que nacen en Cúcuta son de madres venezolanas

El segundo piso del Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem), ubicado en Cúcuta, se ha convertido en la sala de partos de más de 2.400 mujeres venezolanas, que entre enero y junio de este año se han visto obligadas a salir del vecino país y cruzar frontera con sus cuerpos debilitados, para concebir a sus hijos lejos de su hogar.

 Para las directivas de este centro asistencial, la cifra es preocupante, porque mantiene desde 2016 una tendencia, que sigue en ascenso. Solo ese año se atendieron 212 nacimientos de extranjeras, menos del 10 por ciento de lo que se ha registrado en los primeros seis meses de 2019.        

Con información de Noticias Caracol

Nota relacionada:

Aprobaron Tarjeta Unificada de Vacunación para atender a población venezolana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad