Al ritmo de “Añoranza” de C4 Trío y Luis Enrique empezó este jueves la antesala de los premios de la Academia Latina de la Grabación
Cuatro venezolanos premiados en la antesala del Grammy Latino

• Juan Delgado, Rodner Padilla, Los Amigos Invisibles y C4 Trío son los artistas nacionales galardonados en la gala no televisada de los premios que reconocen la excelencia de la música latina y que se celebran esta noche en Las Vegas

Al ritmo de “Añoranza” de C4 Trío y Luis Enrique empezó este jueves la antesala de los premios de la Academia Latina de la Grabación. Los venezolanos y el salsero nicaragüense alzaron la voz por sus países -ambos sumidos en una crisis política, social y económica- con la melodía.

Gabriel Abaroa jr., presidente de la Academia, les dio la bienvenida a los artistas, productores e ingenieros a la gala no televisada que se celebró en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas. La cantautora y actriz argentina Lali Espósito se encargó de conducir el espectáculo que duró aproximadamente dos horas.

El primer galardón de la noche se le otorgó al cantante venezolano Juan Delgado por su disco Todo pasa en la categoría Mejor Álbum Cristiano. Agradeció a Dios y a todas las personas que participaron en la producción discográfica. También le dedicó el disco a Venezuela y dijo: “Está sufriendo mucho. Todo pasa, Venezuela. Todo pasa”.

Rodner Padilla, bajista de C4 Trío, se llevó el gramófono en la categoría Mejor Arreglo por su trabajo en “Sirena”, el segundo track de la última producción musical de la agrupación Tiempo Al Tiempo (2019), en la que canta Luis Enrique.

“Tocámela” de Los Amigos Invisibles obtuvo el galardón en la categoría Mejor Canción Alternativa. “Como dice la canción, hay que tocarse. Hagan el amor y no la guerra”, fueron las palabras del vocalista Julio Briceño.

Casi a media velada, C4 Trío celebró otro triunfo que los abarcó a todos: Tiempo al Tiempo fue galardonado como Mejor Álbum Folklórico. Es la primera vez que la agrupación gana un Grammy en esta categoría a la que había sido postulada en tres oportunidades. Aseguraron previamente que no se hacían muchas ilusiones; sin embargo, fue en esta ocasión cuando finamente el reconocimiento llegó a sus manos. “Les dedico el premio a mi país que lucha por su libertad y a todas las familias venezolanas que se han visto urgidos por salir de su país», dijo Luis Enrique, voz del disco.

Cami, Anavitória y Leiva fueron los artistas que le pusieron música a la gala.

Rosalía, una de las cantantes que encabeza las nominaciones con cinco, se llevó dos galardones: Mejor Diseño de Empaque y Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por El mal querer.

Aún quedan por premiar las categorías generales. En una de ellas, los venezolanos Chipi Chacón y Nella Rojas compiten por Mejor Nuevo Artista. Este apartado lo comparten con Aitana, Fer Casillas, Burning Caravan, Elsa y Elmar, Greeicy, Juan Ingaramo y Paulo Londra.

A las 9:00 p. m. se entregarán el resto de los premios en el MGM Grand Garden Arena, que serán presentados por Ricky Martin, Paz Vega y Roselyn Sánchez, y que TNT transmitirá en vivo.

Fuente: El Nacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad