Tras multiples saqueos
Bogotá: Decretan toque de queda y ley seca

• Pese a que la medida se descartó antes de la manifestación y a que el alcalde Peñalosa señaló que la ciudad contaba con todo lo necesario para controlar cualquier brote de violencia

La Alcaldía de Bogotá decretó toque de queda tras los disturbios que se han presentado en el marco del paro nacional. La medida será a partir de las 8 de la noche en tres localidades Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar y a partir de las 9 de la noche en el resto de la ciudad.

La decisión fue tomada luego de que el alcalde manifestara en varias ocasiones que no habría toque de queda porque consideraba que “hay una presencia efectiva del cuerpo policial en la ciudad” y que los brotes de violencia que se registraron fueron aislados y controlados a tiempo. 

Cabe recordar que en la mañana de este viernes 22, el mandatario Enrique Peñalosa anunció la implementación de ley seca en la capital desde las 12:00 m. de este viernes hasta el sábado 23 de noviembre a la misma hora.

DECRETAN LEY SECA

 El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, decretó este viernes la ley seca para evitar nuevos desmanes en la capital de Colombia, como los ocurridos ayer en la jornada de protestas contra las políticas del Gobierno que dejaron millonarias pérdidas.

«Hay algunos que han llamado a que se lleven a cabo actividades de paro hoy (…) por supuesto tienen interés en que de nuevo en la noche se presenten actividades vandálicas. Por todo esto y para garantizar que se minimicen los riesgos de violencia vamos a tener ley seca», afirmó Peñalosa en una rueda de prensa.

Detalló que la medida se iniciará desde las 12.00 hora local del viernes (17.00 GMT) y se extenderá hasta las 12.00 hora local del sábado.

Peñalosa hizo además un llamado a los ciudadanos para que se unan y rechacen a la gente violenta, que ayer atacó con piedras, pintura y cócteles molotov el Capitolio, el Palacio de Justicia y el Palacio Liévano, sede de la Alcaldía.

Estos desmanes, que terminaron con la captura de 24 personas en la ciudad, provocaron daños «que superan los 20.000 millones de pesos (unos 5,8 millones de dólares)», afirmó.

Redacción El Venezolano Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad