Rechazó el allanamiento a la sede de Voluntad Popular
EE UU: Responsabilizamos a Maduro de la seguridad de Guaidó y de su equipo

• Aseguraron que se trata de una intimidación del régimen de Maduro

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela aseguró en su cuenta de Twitter que responsabiliza al régimen de Nicolás Maduro por lo que pueda ocurrirles al presidente interino de la república, Juan Guaido, y a su equipo.

La información se da luego de que funcionarios del régimen allanaran la sede de Voluntad Popular en Caracas. «Los ojos del mundo son testigo de la intimidación que viven los venezolanos», escribió la sede diplomática.

Más de 30 hombres encapuchados, portando armas cortas y largas, allanaron esta tarde la sede del partido Voluntad Popular en el edificio Centro Plaza, que está ubicado en Los Palos Grandes. Miembros del partido denunciaron que fueron robados como medida de amedrentamiento para impedir la movilización convocada para este 16 de noviembre.

Roland Carreño, quien se encontraba en la sede en el momento de los hechos, indicó que, aparentemente, los encapuchados buscaban a alguien en concreto, pero desconocen a quién.

Además, «tumbaron las cámaras y le quitaron el teléfono a Érika Corrales, nuestra jefa de comunicaciones. Se llevaron computadoras, teléfonos, nuestras cédulas de identidad y dinero. Fue un vil robo», aseguró.

Otros dirigentes denunciaron que fueron golpeados.

Irregularidad

Se impidió el ingreso de medios de comunicación a la edificación y a los trabajadores que hacen vida en las oficinas de dicho centro empresarial.

Hasta el momento se desconoce a qué cuerpo de seguridad pertenecen los hombres y si cuentan con una orden judicial.

Fuente: El Nacional

Nota relacionada:

Fuerzas de seguridad del régimen de Venezuela irrumpen en la sede del partido de Guaidó

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad