Entrará en vigor a partir del 2020
EEUU negará permisos de trabajos a solicitantes de asilo en proceso

• En un comunicado, USCIS explicó que la nueva medida pretende disuadir a los extranjeros a presentar solicitudes de asilo frívolas, fraudulentas

 El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció este miércoles una medida que a partir de 2020 impedirá a los solicitantes de asilo obtener una autorización de empleo mientras su caso se decide en los tribunales, salvo excepciones limitadas.

En un comunicado, USCIS explicó que la nueva medida pretende disuadir a los extranjeros a presentar solicitudes de asilo «frívolas, fraudulentas o no meritorias para obtener una autorización de empleo», que les permita trabajar legalmente en el país mientras su caso se tramita.

«Nuestro sistema de inmigración está en crisis. Los extranjeros ilegales están jugando con el asilo en busca de oportunidades económicas, lo que socava la integridad del sistema y retrasa el alivio para los solicitantes de asilo legítimos que necesitan protección humanitaria «, dijo el director interino de la entidad federal, Ken Cuccinelli.

USCIS también pretende negar los permisos de trabajo a los que optan por el asilo y hayan sido condenados en los EEUU por algún delito federal o estatal.

Con información de EFE

Nota relacionada:

Estados Unidos otorga nuevas exenciones a las sanciones contra Venezuela

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar