Según la Plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes de Venezuela
En América Latina hay 3.8 millones de migrantes venezolanos

• Para el 2020 se puede alcanzar la cifra de 6.5 millones de migrantes venezolanos

El flujo de migrantes que salen de Venezuela huyendo de la grave crisis económica, social y política se podría acentuar a lo largo del próximo año, dijo el lunes el representante especial conjunto de la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR), Eduardo Stein.

En ese sentido recalcó que se podrían alcanzar los 6,5 millones de migrantes venezolanos, de manera que “los retos van a ser mucho más grandes” en materia de ayuda humanitaria debido precisamente a ese fuerte incremento migratorio.

Asimismo, en la actualidad en América Latina y el Caribe hay una cifra de 3.8 millones de migrantes venezolanos, según lo indicó en un informe presentado por la Plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes de Venezuela RAV.

Según las estadísticas mostradas por la referida ONG los países de América Latina con mayor número de migrantes son:

  1. Colombia:1.5 millones de migrantes venezolanos
  2. Perú: 863.600 venezolanos
  3. Ecuador: 385.000
  4. Chile: 371.200
  5. Brasil: 224.000

Con información de nota de prensa: Plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes de Venezuela.

Nota relacionada:

Las oportunidades laborales que exploran los migrantes venezolanos en Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad