El senador Fernando Araújo propuso Plan Venezuela para atención de estas personas
¿Estatus de refugiados a migrantes venezolanos? Se abre el debate

• La idea, en palabras del congresista, sería que haya “un debate, económico, jurídico y político sobre la situación de nuestros hermanos

El cúmulo de migrantes venezolanos que ha llegado a Colombia y la manera de atender a estos habitantes del vecino país está llevando a varios congresistas a buscar fórmulas para su tratamiento en territorio colombiano.

  Uno de ellos ha sido el senador por el Centro Democrático Fernando Araújo, quien este martes dejó planteada una idea para que sea debatida en el país: crear el llamado Plan Venezuela y que los migrantes venezolanos tengan el estatus de refugiados.

De acuerdo con Araújo, “mientras que los refugiados por la crisis de Siria han recibido 33 mil millones de dólares a 2018, los migrantes venezolanos solo han recibido 325 millones de dólares a 2018”.

La idea, en palabras del congresista costeño, sería que haya “un debate, económico, jurídico y político sobre la situación de nuestros hermanos venezolanos” y alrededor de la posibilidad de darles el estatus de refugiados.

“Necesitamos más plata y mejor ejecutada para atender a los venezolanos. Por eso nosotros proponemos el Plan Venezuela que permita crear un fondo multilateral y los mecanismos de tránsito de migrantes para trasladar muchos hacía otros países a través de la coordinación y cooperación internacional”, dijo Araújo en la Comisión Tercera del Senado.

Con información de El Tiempo

Nota relacionada:

Salud, seguridad y educación: retos frente a la migración venezolana en Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad