Se llevará a cabo del 3 al 10 de diciembre
Festival de cortos en Bogotá se proyectará en 20 emblemáticos escenarios

• Bogoshorts premia la realización de cortometrajes nacionales e internacionales, tomándose cada año, durante la primera semana de diciembre

Durante ocho días se abrirá una ventana de exhibición y reconocimiento para nuevos cineastas con la celebración de la edición número 17 del Bogotá Short Film Festival, Bogoshorts, el evento que consolida la cultura de apreciación y apoyo al cortometraje.

El Festival de Cortos de Bogotá, que se llevará a cabo del 3 al 10 de diciembre en la capital, invita a los amantes del corto, y del cine en general, a reflexionar sobre la dimensión de sus sueños. A proyectarse más allá de lo que está al alcance de la mano, a conectar con otras realidades y culturas, a ampliar su visión de la industria del corto nacional e internacional.

Bogoshorts premia la realización de cortometrajes nacionales e internacionales, tomándose cada año, durante la primera semana de diciembre.

Más de 20 escenarios emblemáticos de la cultura audiovisual capitalina, como el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Cinemateca de Bogotá, el Centro Cultural Gabriel García Márquez, la Media Torta, Cine Tonalá Bogotá, entre otros, presentando alrededor de 400 cortos en secciones competitivas, temáticas y retrospectivas.

A las que se suman actividades de formación (Bogoshorts al tablero) e Industria (BFM – Bogoshorts Film Market), una maratón de realización de filminutos (Imaginatón), exposiciones artísticas (Bogoshorts expone), encuentros gastronómicos (BOGOSHORTS degusta), fiestas, conciertos y diversas expresiones que conectan al público con el valioso formato corto.

Para esta edición el festival propone una imagen envolvente y cautivadora con su poster oficial, que busca estimular los sentidos del público para despegar sus pies de la tierra y llevarlo a otra dimensión: la #DimensiónBOGOSHORTS. Un espacio sin límites en el que son posibles sueños de cualquier magnitud, y en el que, al mismo tiempo, las metas están más cerca de lo que se cree.

El póster, ejecutado gráficamente por el estudio Mottif., en cabeza de Juan Esteban Duque y con el desarrollo conceptual realizado por el comité creativo de Bogoshorts, compuesto por Sebastián Hernández, Jaime E. Manrique y Juan Manuel Betancourt -director creativo de campaña-, es también una invitación para que los realizadores audiovisuales, aficionados y profesionales, sueñen junto a Bogoshorts mientras recorremos el largo camino del corto. Para que redimensionen el gran alcance de sus historias cortas, amplíen las perspectivas de sus proyectos y se inspiren a ir más allá.

La propuesta psicodélica del póster del 17º Bogotá Short Film Festival está inspirada en el hippismo de los 70s, década cumbre para el género de la ciencia ficción en el cine.

Es un llamado a conectar con sus más profundos anhelos, con los deseos del subconsciente, y permitirse hacerlos realidad dentro de la #DimensiónBOGOSHORTS, en la que dejan de ser fantasías y se convierten en las bases de una cultura que se emociona y celebra el desarrollo del cortometraje y del cine, como expresión artística y camino de emprendimiento en Bogotá, Colombia y el mundo.

Esta pieza, que se presenta hoy en exclusiva, es también un juego de percepción, ya que según dónde se ubique, cuenta con universos de posibilidades, diversas y únicas, para disfrutar. Con este afiche, le damos la bienvenida a vivir su propio festival; una experiencia con la dimensión de sus sueños.

Preparesé para la DimensiónBOGOSHORTS reviviendo la pasada edición del 16° Bogota Short Film Festival con el resumen final.

Con información de El Nuevo Siglo

Nota relacionada:

Bogotá tiene la sala de cine más visitada de América Latina

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad