Indicó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario
Fijan nuevo límite para el financiamiento de tarjetas de crédito en Venezuela

• Los montos fueron aumentados a un mínimo de un millón bolívares (31,5$) y un máximo de 10 millones (314$)

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó este miercoles el nuevo límite para el financiamiento mediante tarjetas de crédito: un mínimo de 20.000 U.T. equivalente a un millón de bolívares (31,5$) y máximo 200.000 U.T. equivalente a 10 millones de bolívares, (314$) respectivamente.

Asimismo, se incrementa el límite diario para operaciones por puntos de venta (POS) a cincuenta millones de bolívares, reseñó un boletín publicado en la página web del organismo.

Explicó que las instituciones bancarias, previo proceso de análisis y evaluación de la información del cliente y en función de su perfil financiero, determinarán el límite a ser aprobado a cada cliente por instrumento (tarjeta de crédito) independientemente del número de tarjetas que posea en el banco.

«Sudeban previa evaluación y aprobación por parte del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (OSFIN), consideró necesario adaptar y actualizar las normas existentes en aras de fomentar la eficiencia y calidad de los servicios bancarios; así como salvaguardar los derechos de los usuarios», reza el boletín.

Fuente: Analítica

Nota relacionada:

El 28 Oct. entrará en vigencia ajuste de cartera comercial al dólar oficial


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad