Diversos sectores saldrán a la calle a protestar
Gobierno colombiano estudia cerrar la frontera este jueves 21

• El posible cierre de la frontera se llevará a cabo desde las 0 horas del 21 de noviembre y durará 24 horas

Por: Cenay Sánchez

El Gobierno colombiano está evaluando cerrar la frontera con Venezuela tras el paro nacional que han convocado para este jueves 21 de noviembre estudiantes y diversos sectores del país.

El Venezolano Colombia consultó al gerente de fronteras, Felipe Muñoz y a Migración Colombia y señalaron que «la medida esté en estudio»; se espera que en las próximas horas el gobierno del presidente Iván Duque emita el decreto de cierre.

Según voceros consultados, esta medida la tomará el gobierno colombiano con la finalidad de evitar actos vandálicos durante el paro que se llevará a cabo este jueves 21 en el país. En los últimos días, Migración Colombia ha expulsado a 10 venezolanos que «pretendían cometer delitos en durante la protesta».

En la página del Ministerio del Interior de Colombia figura el proyecto de decreto en la cual el gobierno colombiano tomará medidas para garantizar la seguridad el 21 de noviembre, y una ellas es el cierre de la frontera con Venezuela.

Si la medida se aplica, la frontera será cerrada desde las 00:00 horas del jueves 21, lo que significa que no habrá paso por los puentes internacionales que conducen a Venezuela durante todo el día.

Por: Cenay Sánchez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad