El líder parlamentario llamó nuevamente a las fuerzas de seguridad del Estado a que retiren su apoyo a Maduro
Guaidó llama a protesta «sostenida» para acabar con la «falsa normalidad»

• Explicó que la meta principal es sacar del poder al régimen de Nicolás Maduro

 El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 naciones, llamó a protestar de forma sostenida desde el sábado 16, cuando está prevista una gran manifestación antigubernamental, para romper con la «falsa normalidad» del país.

«Es calle sostenida, manifestación sostenida hasta lograr los objetivos», dijo el líder opositor en un acto con estudiantes dentro de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.

Explicó que aunque la meta principal es el cese de la usurpación de Nicolás Maduro, al que considera ilegítimo, la protesta del 16 de noviembre también busca «romper una falsa normalidad» en alusión a la aparente calma que vive el país en medio de su más severa crisis económica.

Guaidó aseguró que maneja una «agenda de conflicto» que incluye manifestaciones callejeras y que puede durar «tres horas» o «una semana».

Esta planificación, adelantó, también contempla una posible represión a las protestas como ya ha ocurrido en el pasado por parte de la fuerza pública.

«Si por miedo nuevamente reprimen, no será la primera vez para nosotros (…) no será la última vez que insistamos, que nos mantengamos, que volvamos a las calles», dijo.

El líder parlamentario llamó nuevamente a las fuerzas de seguridad del Estado a que retiren su apoyo a Maduro.

«Sabemos que es el factor hoy, la única capacidad que nos falta hoy construir, la lealtad de las fuerzas de seguridad del Estado no a Juan Guaidó, a la Constitución venezolana, al futuro de los venezolanos», expresó.

Una vez terminadas sus declaraciones, el líder opositor acompañó a los estudiantes en una caminata que pretendía acercarse a la autopista Francisco Fajardo, la principal vía de Caracas.

Minutos más tarde, ya sin la presencia de Guaidó, la fuerza pública usó gases lacrimógenos para impedir la movilización y se desataron enfrentamientos.

Con información de EFE

 Nota relacionada:

Guaidó dice que transición respetará deudas legítimas contraídas por Maduro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad