A principios de 2020 retomaría su convergencia a la meta del 3%
Inflación en Colombia se situaría en 3,8% a finales de 2019

• El Informe de Política Monetaria subió a 3,2% desde 3,0% el pronóstico de crecimiento económico para 2019 y mantuvo en 3,3% el del próximo año

La inflación en Colombia cerraría en 3,8% este año y solo a principios de 2020 retomaría su convergencia a la meta del 3%, dijo el viernes el Informe de Política Monetaria e Información Económica del Banco Central.

Previamente, las minutas de la reunión de política monetaria de octubre revelaron que algunos miembros del directorio del organismo emisor ven riesgos de que la inflación tarde más de lo previsto en llegar al objetivo.

“A finales de 2019 la inflación se situaría cerca del nivel actual de 3,8% y a comienzos de 2020 retomaría su convergencia a la meta del 3%, como consecuencia de la disolución de los choques de oferta transitorios que la afectaron”, aseguró el informe.

La autoridad monetaria del país mantuvo estable su tasa de interés de referencia en un 4,25% el jueves en su reunión de octubre, completando un año y medio en ese nivel, en busca de promover una recuperación de la cuarta economía de América Latina.

En el sondeo de octubre, las expectativas de inflación para el cierre de este año aumentaron a un 3,81%, desde el 3,63% que arrojó la consulta de septiembre, mientras que para 2020 se mantuvieron estables en un 3,3%.

Por otra parte, el Informe de Política Monetaria subió a 3,2% desde 3,0% el pronóstico de crecimiento económico para 2019 y mantuvo en 3,3% el del próximo año.

Mientras, el documento previó que el déficit de la cuenta corriente como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) se ubicará en 4,5% en 2019 y 4,6% en 2020.

 Con información de El Venezolano Houston

Nota relacionada:

Por migración venezolana, gasto de Colombia incrementaría 0,6 % del PIB al 2023

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad