Después de casi 40 años
Inicia el toque de queda en Bogotá

"Tenemos casi 4.000 soldados en diferentes puntos, policía de distintas fuerzas, 230 capturados, indicó Peñalosa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, decretó este viernes el toque de queda en toda la ciudad para contener los disturbios y saqueos por parte de vándalos, que se registraron tras la protesta masiva del jueves contra el Gobierno de Iván Duque.

La determinación la adoptó el alcalde Peñalosa a pedido del presidente colombiano, Iván Duque, quien argumentó que es para mantener la seguridad en la ciudad.

«Le he solicitado al Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa que apliquemos toque de queda en toda la ciudad, a partir de las 9 de la noche. Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de todos los bogotanos», escribió Duque en su cuenta de Twitter.

«Tenemos casi 4.000 soldados en diferentes puntos, policía de distintas fuerzas, 230 capturados. Hemos sido cuidadosos, tenemos toda la información sobre quién está cometiendo actos de vandalismo y de saqueos. Todos estos hechos le cuesta muchos millones de pesos a la ciudad», indicó el alcalde Enrique Peñalosa, en una rueda de prensa que se llevó a cabo este viernes.

La decisión fue tomada luego de que manifestara en varias ocasiones que no habría toque de queda porque consideraba que “hay una presencia efectiva del cuerpo policial en la ciudad” y que los brotes de violencia que se registraron se habían aislado y controlado a tiempo.

Redacción El Venezolano Colombia

Nota relacionada:

Bogotá: Decretan toque de queda y ley seca

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad