Varios jugadores de la plantilla han ido perdiendo terreno con el francés
James Rodríguez, entre los últimos de la fila para Zidane

• A pesar de este mal comienzo, el equipo comandado por Zinedine Zidane ha ido recuperando su verdadera cara

El Real Madrid no arrancó de la mejor forma la temporada 2019-2020. Al equipo blanco le costó arrancar y, aunque en su primer partido por la Liga Española consiguió un victoria, hubo partidos en los que le costó pasar del empate ya fuese por su falta de engranaje o la ausencia de algunos jugadores como Luka Modric, Gareth Bale, Toni Kroos o hasta el mismo James Rodríguez por molestias físicas. Ni hablar de como arrancó su participación en la Championes League en la que perdió y empató en sus dos primeros partidos.

A pesar de este mal comienzo, el equipo comandado por Zinedine Zidane ha ido recuperando su verdadera cara.

Esa que lo llevó a ganar tres Champions League seguidas. Jugadores como Modric y Bale parecen estar completamente recuperados y la gran contratación de este semestre, el belga Eden Hazard, también comienza mostrar el nivel que lo llevó a que el Real Madrid pusiera los ojos en él.

Este nuevo envión que ha tenido el equipo de la capital española también tiene una razón, el DT francés parece haber encontrado un grupo de jugadores que le funcionan a la hora de alinearlos y que en los últimos partidos han ratificado que andan bien engrandados, al haber ganado cuatro de los últimos cinco partidos y en los que anotaron 18 goles y tan sólo recibieron uno.

El que Zidane haya encontrado un equipo que le funciona y las rotaciones adecuadas con jugadores a los que él les tienen plena confianza, le ha permitido al equipo recuperar el nivel que traía las temporadas pasadas. Sin embargo, esto ha llevado al francés a tener que hacer algunos sacrificios y dejar de lado a algunos jugadores que en esta primera mitad de la temporada han visto muy pocos minutos de juego.

James Rodríguez es un jugador que poco a poco ha idos saliendo de los planes de Zidane. Aunque arrancó como una ficha clave por las lesiones de algunos jugadores, con el paso de los meses el colombiano fue perdiendo terreno debido a las molestias físicas que comenzó a sufrir, lo cual no le permitió estar al máximo a la hora de jugar y ser relegado cada vez más al banco de suplentes. El ’16’ del conjunto blanco tan sólo ha jugado 341 minutos por liga y otros 81 en la Champions League. Muy poco para lo que se esperaba de él al inicio de la temporada.

Con una nueva lesión de la que deberá recuperarse, la cual sufrió en la última convocatoria de la Selección Colombia en su rodilla izquierda, todo indica que James no volverá a jugar en lo que queda del 2019. Aunque en principio le tomaría entre tres y cuatro semanas recuperarse, volver a estar en forma y convencer a Zidane de que lo incluya en sus rotaciones tomará algo más de tiempo.

No obstante, el jugador colombiano no es el único en esta situación. Vinicius Jr, Álvaro Odriozola, Milotao e Isco Alarcón también parecen estar saliendo del radar del técnico francés. Aunque los cuatro llevan 403, 344, 210 y 210 minutos jugados, respectivamente, en la Liga Española, Zidane ha comenzando a dejarlos de lado para ciertos partidos.

El jugador brasileño tan sólo ha sumado 45 minutos en tres partidos en la Champions League y, para el partido contra el PSG, fue excluido de la lista. Por su parte, Militao e Isco han logrado sumar pocos minutos en Champions, 90 y 22, mientras que Odriozola sigue aguardando la oportunidad para jugar en el torneo continental, pues aún no suma ni un sólo minuto.

Pero estos no son los jugadores que se mantienen en los últimos puestos de la fila de Zidane. En su carpeta también está Brahim Díaz con ta sólo 18 minutos jugados en dos partidos y ninguno en Champions, y el más extremo de todos, Mariano Díaz, quien aún no ha sumado un sólo minuto en todo lo que va de esta temporada.

No ha sido ha sido una temporada fácil para algunos jugadores que buscan ganarse un puesto en la plantilla del Real Madrid. Las oportunidades son pocas y esto parece que no va a cambiar teniendo en cuenta las formaciones que ha tenido Zidane en sus últimos compromisos y las pocas rotaciones que hace. Tanto James como Vinicius, Odriozola, Militao, Isco, Brahim y Mariano deberán esperar pacientemente la oportunidad y aprovecharla al máximo para volver a estar entre los planes de Zidane.

Con información de Marca.com

Nota relacionada:

James Rodríguez regresará a Madrid para recuperarse de lesión de rodilla

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad