Siguiendo medida dictada ayer jueves por el Tribunal Supremo de Brasil
Justicia ordena excarcelación de Lula da Silva

• Se encontraba entre rejas desde el 7 de abril de 2018, cuando comenzó a cumplir una pena de ocho años y diez meses por corrupción tras ser condenado en segunda instancia

La justicia brasileña autorizó este viernes la excarcelación de Luiz Inácio Lula da Silva, del ex presidente de Brasil, a propósito de una decisión adoptada la noche del jueves por el Tribunal Supremo de ese país.

El fallo determinó la inconstitucionalidad de que una persona se mantenga en prisión, antes de que se agoten todos los recursos jurídicos aplicables. Con base en ello, la defensa de Lula solicito este viernes la excarcelación.

El ex mandatario se encontraba tras las rejas desde el 7 de abril de 2018. En esa fecha comenzó el cumplimiento de una pena de ocho años y diez meses.

Dicha condena se le aplicó en segunda instancia por actos de corrupción. Lula fue acusado de recibir un apartamento en la playa de parte de la constructura OAS, a cambio de la adjudicación de contratos con Petrobras, la estatal petrolera de Brasil.

Con información de El Nacional

Nota relacionada:

Brasil crea fondo privado para ayudar en la acogida de migrantes venezolanos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad