40 millones de dólares dejarán de ser invertidos en el país
La millonaria inversión que Uber ya no hará en Colombia

La inestabilidad regulatoria en Colombia y tambaleante apoyo institucional forzaron la decisión

La empresa de tecnología Uber anunció que dejará de invertir los 40 millones de dólares que tenía planeados para la construcción de ​su tercer Centro de Excelencia de Latinoamérica en Colombia.

La decisión se dio, según el comunicado, debido a falta de estabilidad regulatoria en Colombia y apoyo institucional a la innovación.

Uber aseguró que este centro planeaba abrir sus puertas para el 2020 y proyectaba la creación de 600 nuevos empleos directos. 

“​En Uber se había proyectado esta gran inversión para Colombia. Sin embargo, tras 6 años de buscar vías de diálogo y en ausencia de unahoja de ruta para avanzar en estabilidad regulatoria y seguridad jurídica, lamentamos tener que reubicar el destino de esta inversión planeada para inicios de 2020”, expresó Nicolás Pardo, gerente general de Uber Colombia.

Este Centro de Excelencia tenía planeado brindar soporte especializado en materia de servicio y seguridad a usuarios, socios conductores y socios repartidores de las aplicaciones Uber y Uber Eats en Latinoamérica.

Según lo expresó Nicolás Pardo, en Colombia hay más de dos millones de usuarios de Uber y hay más de 88 mil socios conductores registrados en la aplicación.

A diferencia de Colombia, Uber ya está regulado en más de 80 jurisdicciones en América Latina, incluyendo a ciudades (Curitiba, Rio o La Paz), estados (Mendoza, Jalisco, Puerto Rico y el Estado de México) y países, como Brasil, Uruguay y Paraguay. Mientras que Chile, Ecuador y Perú, ya tienen discusiones avanzadas sobre el tema.

“Una vez más, reiteramos nuestra voluntad para generar vías de diálogo con el Gobierno y todos los actores y diseñar en conjunto estrategias de movilidad sostenibles, que contribuyan al desarrollo de Colombia y fomenten la inversión extranjera”, concluyó Pardo.

Fuente: Canal1

Nota relacionada

Avianca confirmó que suspende venta de tiquetes desde y hacia Cuba

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad