Los equipos confiscados no se los han devuelto
Liberados trabajadores de la prensa en Caracas

• Los agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) llegaron al final de la tarde a la sede de Entorno Inteligente, donde arrestaron a su personal y confiscaron sus equipos

 El sindicato nacional de prensa de Venezuela dijo que un grupo de trabajadores de medios fue liberado después de haber sido detenido horas antes por agentes de contrainteligencia que allanaron la sede de un portal digital en Caracas.

Los agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) llegaron al final de la tarde a la sede de Entorno Inteligente, un medio digital ubicado en un edificio del oeste de Caracas y detuvieron a todos sus empleados, dijo Edgar Cárdenas, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas en Caracas.

“Desconocemos la razón del allanamiento” a Entorno Inteligente, agregó Cárdenas, quien junto al secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, Marco Ruiz, acudió a la Dgcim para conocer detalles del caso.

Para las 9:00 de la noche, los empleados de Entorno Inteligente y de los dos medios que cubrían el allanamiento ya estaban libres, dijo el Sindicato en su cuenta de Twitter.

Entre los retenidos y luego liberados de la sede del Dgcim estaban dos trabajadores de Caraota Digital, un portal de noticias, y tres de VPI TV, un canal en la web.

Cárdenas dijo que en lo que va de año al menos 78 trabajadores de prensa, entre periodistas, camarógrafos, fotógrafos y conductores han estado detenidos.

Asimismo, se conoció que a pesar de la liberación de los trabajadores de la prensa, los equipos de los periodistas no les fueron devuelto por las autoridades.

Con información de Reuters

Nota relacionada:

Fuerzas de seguridad del régimen de Venezuela irrumpen en la sede del partido de Guaidó

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad