Según la ONG Emprecolven
Migración venezolana es un factor de progreso para Colombia

• La organización añade que “apoyamos a la inmensa mayoría trabajadora venezolana y repudiamos profundamente las acciones delincuenciales de grupos, que, si bien son ínfimos en número, tiene efectos dañinos para la integración de la migración venezolana

 A propósito de los días difíciles que atraviesa Colombia en medio de unas jornadas de protestas que durante cuatro días han dejado destrozos en propiedad pública y privada y centenares de heridos, la organización sin ánimos de lucro Emprecolven emitió un comunicado a la opinión pública este 25 de noviembre.

En primera instancia señalan que “la migración venezolana es un factor de progreso para Colombia”, apoyándose en el reconocimiento del Fondo Monetario Internacional al aporte de los venezolanos a la economía colombiana. Dando cuenta que un 0,3% del PIB es aportado por los venezolanos.

La organización añade que “apoyamos a la inmensa mayoría trabajadora venezolana y repudiamos profundamente las acciones delincuenciales de grupos, que si bien son ínfimos en número, tiene efectos dañinos para la integración de la migración venezolana como factor de desarrollo”.

Concluye el comunicado puntualizando que más de 1.500.000 venezolanos que se encuentran en Colombia aportan al país vecino sus estudios, preparación, trabajo y esfuerzo.

Con información de nota de prensa: Emprecolven

Nota relacionada:

Educar para proteger a los niños refugiados de Venezuela

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar