Un trabajo de 13 capítulos acerca de la diáspora
Migración venezolana será tema central de documental televisivo

El trabajo pretende colocar a la diáspora venezolana en la mira de las plataformas internacionales y que el mundo conozca su historia

El reconocido ejecutivo de televisión Gaspar Díaz, ganador de dos premios Emmys, junto al productor Alejandro Alfonzo y la artista de la imagen y maquillaje Claudia González, se encuentran en proceso de producción de una serie documental para televisión de 13 episodios sobre la migración venezolana. 

Díaz dijo que esta iniciativa surgió porque quieren hacer notar al mundo entero la grandeza de Venezuela y que pese a las circunstancias por las que está atravesando la nación, se trata de un país con muchas potencialidades que busca salir adelante a pesar de las adversidades. 
“Somos un país no sólo de grandes recursos naturales sino una nación que en el pasado le abrimos las puertas de nuestra casa a millones de inmigrantes que escapaban de la guerra o de procesos dictatoriales, ahora nos ha tocado hacerlo nosotros”, aseguró Díaz. 

Gaspar Díaz, es un ejecutivo y creativo venezolano con una gran experiencia en producción en cadenas como Univision, Telemundo, TV Azteca y Discovery Channel, quien acota que inicialmente los venezolanos de clase media alta y clase alta comenzaron a emigrar durante el régimen de Chávez, buscando un futuro profesional mejor, pero que ya no hay ninguna distinción y que todo aquel que pueda salir lo está haciendo a medida que las condiciones en Venezuela siguen empeorando y las necesidades son las básicas, salud, comida y seguridad. 

Hay muchos datos referenciales, como dice Claudia González, pero el primero que resaltó de manera contundente fue que en 1998, solo 14 venezolanos habrían obtenido asilo en los Estados Unidos. “En tan solo 12 meses, en septiembre de 1999, 1.086 venezolanos obtuvieron asilo de acuerdo con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos y para el 2018 las solicitudes aumentaron a 21.000 en el caso venezolano”. 

“El interés de nosotros, debemos decir que también del Grupo Editorial “El Venezolano” y de su CEO Oswaldo Muñoz, es poder producir, con nivel internacional y de alta factura, un seriado que coloque a la diáspora venezolana en la mira de las plataformas internacionales que están desarrollando contenidos y que todo el mundo conozca muchas de las historias que tristemente están protagonizando millones de venezolanos a lo largo y ancho del planeta con sus diferentes matices y colores”, así se expresó el productor Alejandro Alfonzo. 

“Nosotros tres, junto al Grupo Editorial El Venezolano, estamos uniendo esfuerzo para llevar adelante esta serie en documental, donde queremos darle un perfil realista, tal vez en muchos casos muy triste, pero a la vez esperanzador. 

Ahora mismo, dice Gaspar Díaz, “estamos trabajando en la fase de montaje de proyecto que básicamente es la búsqueda del financiamiento necesario para la realización de esta serie que tiene como nombre de trabajo “Otro País” para, de esta manera, comenzar la preproducción en el 2020”. 

En ese sentido, Alejandro Alfonzo dijo que “hemos contado con una gran receptividad; ya hay canales y plataformas interesadas en programar esta serie que nos estamos planteando realizar en los países donde más venezolanos están emigrando”. 

Concluyeron afirmando que se trata de un documento que debe quedar para que sea evaluado, no sólo por estas generaciones, sino para las futuras e historiadores. 

Con información de El Universal

Nota relacionada

El Nuevo disco de Juanes repleto de folclor saldrá el próximo 22 de noviembre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad