El menor murió mientras se intentaba el rescate
Muere niño de 11 años en Bogotá tras falla de ascensor de un conjunto

• Según información preliminar, la revisión de los aparatos se venció el 25 de octubre pasado y no se cumplieron los protocolos

Una terrible tragedia se registró en un conjunto residencial del sur de Bogotá cuando uno de los ascensores del lugar tuvo una falla mecánica.

Él incidente se inició cuando unos niños quedaron atrapados en el ascensor del lugar donde vivían y se desplomó poco después.

De acuerdo a las primeras versiones, el menor de edad murió mientras se intentaba su rescate una vez se presentó la falla del aparato.

El menor fallecido ingresó con amiguito al ascensor. Luego del daño uno de los guardias de seguridad del conjunto intentó rescatar a los dos niños. Pese a todos sus esfuerzos, antes de la tragedia solo pudo sacar a uno de los dos menores de edad. 

La familia de la víctima indicó que motivado a la angustia que el menor sintió por lo que estaba ocurriendo, saltó al vacío y poco después fue trasladado al hospital de Kennedy, centro asistencial donde finalmente perdió la vida.

“La fecha de mantenimiento se venció, no le hicieron el procedimiento y se dio la tragedia con dos niños, entre los cuales estaba mi hijo”, relató la mamá del menor.

Según la desconsolada madre, los celadores –sin estar autorizados para esos procedimientos– abrieron el ascensor, trataron de sacar al niño cuando él cayó al vacío y falleció.

Todo parece indicar que las fallas en los ascensores de este conjunto son constantes. Según información preliminar, la revisión de los aparatos se venció el 25 de octubre pasado y no se cumplieron los protocolos.

Con información de RCN Radio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad