Indicó el ministro de Salud Jua Pablo Uribe
Gobierno colombiano otorgará $130.000 millones para atención sanitaria de venezolanos

• Se trata de una inversión de $20.000 millones con los que esta cartera completará un total de $130.000

En un programa de radio, el ministro de Salud colombiano, Juan Pablo Uribe, confirmó que antes de concluir el mes de noviembre el Gobierno Nacional destinará nuevos recursos para atender la población migrante venezolana.

Se trata de una inversión de $20.000 millones con los que esta cartera completará un total de $130.000, cuyo principal destino es la red de hospitales públicos que son quienes en gran número, reciben a los ciudadanos del vecino país que no cuentan con ningún tipo de aseguramiento ni beneficios por su condición migratoria.

«Seguimos trabajando en salud pública, quiere decir, vigilancia epidemiológica, más vacunación, e investigación para invertir oportunamente en riesgos derivados de la migración como es el sarampión, la misma malaria y tuberculosis. Con los recursos queremos reconocer, y financiar el esfuerzo que hace la red pública en urgencias y hospitalización», dijo Uribe.

Así mismo, el representante del Gobierno anunció que su despacho ya se encuentra agilizando los trámites para que cerca de 600.000 extranjeros con permiso especial de permanencia, sean incluidos en los regímenes contributivos y subsidiados.

Con inormación de Caracol Radio

Nota relacionada

Hospital de Cúcuta recibió recursos para atender a migración venezolana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad