Convocaría por decreto sino se logra consenso en el Parlamento
Presidenta Interina de Bolivia convocará elecciones en las próximas horas

• La presidenta provisional indicó que "primero vamos a estar con lo más apegado a la Constitución, hemos elaborado un proyecto base"

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, anunció este miércoles que en las próximas horas tiene previsto convocar por decreto elecciones si no logra un acuerdo con el Parlamento, donde tiene mayoría el partido de Evo Morales.

«Si Dios lo permite, hoy en horas de la mañana vamos a lanzar la convocatoria a elecciones como todo el país lo está demandando», dijo Áñez a los medios en La Paz a las puertas del Parlamento.

Su Gobierno interino agotará «todas las instancias, pero si la Asamblea no permite que lo hagamos de esa manera legal, pues buscaremos otro mecanismo», sentenció Añez.

La presidenta provisional indicó que «primero vamos a estar con lo más apegado a la Constitución, hemos elaborado un proyecto base».

La convocatoria de elecciones en Bolivia pasa porque la Asamblea Legislativa, en la que tiene mayoría de dos tercios el Movimiento al Socialismo (MAS) de Morales, nombre un nuevo órgano electoral, que tiene que llamar a una nueva cita con las urnas.

Con información de EFE

Nota relacionada:

López Obrador considera una “mezquindad” preguntar el costo del asilo de Evo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad