Reconoció que el Centro de Atención al Migrante funciona muy bien y hay que mantenerlos
¿Qué pasará con los venezolanos en Bogotá en el gobierno de Claudia López?

• La alcaldesa electa se refirió al tema varias veces durante la campaña electoral y en los debates aseguró que no debe haber xenofobia en la ciudad

La alcaldesa electa se refirió al tema varias veces durante la campaña electoral y en los debates aseguró que no debe haber xenofobia en la ciudad.

 Sin embargo, se trazó varios retos con esta población del país vecino que se convirtió en una problemática, en diferentes frentes, para la capital.

“Lo mejor que nosotros podemos hacer es restablecer pacíficamente y contribuir en que se restablezca pacíficamente la democracia en su país, para que los venezolanos puedan volver a su país que es en el fondo lo que quieren”, señaló Claudia López en uno de los debates recientes que realizó.

Además, dijo que debe haber solidaridad con los venezolanos en Bogotá y reconoció que el Centro de Atención al Migrante, de la actual administración, funciona bien, presta buenos servicios y hay que mantenerlos.

 “También digo dos cosas con absoluta claridad: cualquier extranjero, puede ser de Estados Unidos, mexicano, venezolano que esté en crimen, en atraco, en narcotráfico, atormentando colombianos se va de Bogotá y se va de Colombia”, enfatizó la alcaldesa electa de Bogotá, citada por ese mismo diario.

En otro escenario, la entonces candidata de la Alianza Verde se refirió a la migración venezolana y enfatizó en Blu Radio que es importante la protección de los niños migrantes, entre otras cosas, porque esto es un derecho humano universal.

“Debemos apoyar al Gobierno en condenar la dictadura de Venezuela, en lograr que se restablezca la democracia. Mientras estén aquí tenemos que atender principalmente a los niños con hambre, su atención es un derecho humano universal”, sostuvo López, citada por esa emisora.

Fuente: El Pulzo

Iniciativas ciudadanas: fórmula para la ayuda oportuna a los venezolanos

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar