Diversas personalidades expresaron su opinión por la destitución del embajador de Venezuela en Colombia
Reacciones por la destitución de Humberto Calderón Berti

• El diputado Williams Dávila, aseguró que la destitución de Calderón Berti como embajador de Venezuela en Colombia responde a una decisión normal en un gobierno democrático

Ante la destitución del embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti por el presidente encargado, Juan Guaidó, políticos y organizaciones se han pronunciado sobre el tema, la mayoría en rechazo a la decisión.

Por ejemplo, la dirigente opositora María Corina Machado calificó como “una pérdida enorme” el despido de Humberto Calderón Berti como embajador de Guaidó en Colombia.

“Es un hombre íntegro, un gran profesional que ha servido al país siempre desde la transparencia, la justicia”, expresó Machado, este miércoles 27 de noviembre, poco antes de participar en un foro en la UCV.

Asimismo, Diego Arria exrepresentante permanente de Venezuela en la ONU, señaló en su cuenta de Twitter que “despedir por carta a un venezolano de la talla de Humberto Calderón Berti es un error grande” también añadió que alegar modificación a la política exterior del gobierno “no es creíble para nada”.

Por su parte, el diputado Williams Dávila, aseguró que la destitución de Calderón Berti responde a una «decisión normal» en un gobierno democrático.

Asimismo, el periodista Daniel Blanco aseguró en su cuenta de Twitter que Calderón fue el primer político en investigar el caso del robo de la ayuda humanitaria en Colombia (que consignó en la fiscalía).

De igual forma el también reconocido periodista Noberto Mazza criticó fuertemente la decisión:

SUPERLANO PROPUESTO POR VOLUNTAD POPULAR PARA SER EL EMBAJADOR

Los máximos dirigentes del partido político, Voluntad Popular, le propusieron al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que designe al diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, como embajador en Colombia.

Por su parte el partido Primero Justicia habría propuesto al diputado Tomás Guanipa para ocupar la sede vacante en la embajada de Venezuela en Colombia.

Redacción El Venezolano Colombia

Nota relacionada:

Juan Guaidó destituyó a su embajador en Colombia “por cambios en política exterior”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad