Debido a la alta demanda que ha tenido en Cúcuta
Registraduría replanteará la atención a los venezolanos

• El lugar donde se atiende a los extranjeros para la nacionalidad ha colapsado

La alta demanda que ha tenido el servicio de la registraduría en Cúcuta para que los ciudadanos extranjeros que tienen padres colombianos puedan obtener la nacionalidad, ha generado una gran congestión en las instalaciones de esta entidad.

Ante esta situación los funcionarios encargados de este proceso con la población venezolana van a replantear el mecanismo de recepción de solicitudes, buscando que estas personas no tengan que pasar largas jornadas en las afueras del coliseo del barrio Prados del Este.

Tirso Cabello Gutiérrez delegado de la registraduría para Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que se está analizando de igual forma la implementación de otros lugares para prestar este servicio.

“Eso siempre se presenta los dos primeros días del mes en la cancha del barrio Prados del Este, ahí estamos agendando las personas que mes a mes vienen con solicitudes de identificación pero aspiramos poder aumentar la capacidad de atención y hacer un trabajo más racional por la situación que está pasando, ya se ha desbordado nuestra capacidad de atención en estos días y vamos a replantear este tema del agendamiento, vamos a sentarnos a hacer unos análisis juiciosos para prestarle un buen servicio y trato a esos connacionales que nacidos en Venezuela pretenden acceder a la nacionalidad por el derecho que tienen” dijo el registrador.

Cabello Gutiérrez afirmó que la solicitud masiva de las personas a este servicio se debe también a una cadena familiar porque al obtener la nacionalidad los padres los hijos también tendrán derecho al mismo beneficio y por esto se ha congestionado este proceso.

Con información de Caracol radio

Nota relacionada:

Así funciona la red humanitaria que atiende a caminantes venezolanos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad