El nuevo monto corresponde hasta 3,581% de aumento
Saime actualizó los aranceles para Pasaportes

• El nuevo aumento tasado en el precio del dólar del BCV, está estimado en $ 203 el nuevo pasaporte y la prórroga en $ 101

Usuarios en redes sociales que ingresaron al portal del Saime, reportaron un incremento sustancial en las tarifas para la solicitud de un nuevo pasaporte o el trámite de la prórroga.

El nuevo monto corresponde hasta 3,581% para los trámites del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Un pasaporte nuevo se pagará en 5.890.270, cuando anteriormente costaba 160 mil bolívares. Mientras que para la prórroga se deben cancelar 2.945.486, dejando atrás los 80 mil bolívares que estaban establecidos hasta el 18 de noviembre del 2019.

Como ejemplo para la tasa del dólar paralelo de hoy martes 19 de noviembre el pasaporte costaría en divisa:

  • Prórroga: 2.945.486 Bolívares = Cambio $ al día, son 100 dólares
  • Cita de Pasaporte: 5.890.270 Bolívares = Cambio $ al día son 196 dólares

El nuevo aumento tasado en el precio del dólar del Banco Central de Venezuela, está estimado en $ 203 la solicitud del nuevo pasaporte y la prórroga está establecida en $ 101 al cambio oficial.

Hasta ahora el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería no ha emitido el comunicando anunciando las nuevas tarifas.

Fuente: Analítica

Nota relacionada:

Venezolanos en Colombia solo podrán retirar pasaportes en Caracas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad