Se llevará a cabo el 14 y 15 de noviembre
Se realizará en Bogotá la quinta reunión del Proceso de Quito

• El encuentro tiene como objetivo continuar con el trabajo enfocado en dar una respuesta a las necesidades de la población migrante venezolana

 Tras cuatro reuniones previas (tres en Quito y una en Buenos Aires), este 14 y 15 de noviembre se reúnen en Bogotá 14 delegaciones de países de la región, en el marco de la V Reunión Técnica sobre Movilidad Humana de Ciudadanos Venezolanos, también conocida como Proceso de Quito.

El encuentro tiene como objetivo continuar con el trabajo enfocado en dar una respuesta a las necesidades de la población migrante venezolana en áreas como documentación, orientación al migrante, desarrollo humano, entre otros.

La V Reunión del Proceso de Quito se desarrollará en el Palacio San Carlos de la Cancillería colombiana y será instalada por el canciller Holmes Trujillo. Cuenta con el apoyo de la Agencia de la ONU para los refugiados – ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones – OIM, así como con delegaciones de países invitados al Proceso de Quito como Estados Unidos, Alemania, Canadá y España.

Al final del evento se suscribirá una declaración de los jefes de delegación de los Estados participantes, con el fin de continuar con los objetivos propuestos por el Proceso de Quito.

Con información de nota de prensa de Cancillería Colombia

Nota relacionada:

La migración que cambia el rostro de América Latina

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar