Se llevará a cabo el 14 y 15 de noviembre
Se realizará en Bogotá la quinta reunión del Proceso de Quito

• El encuentro tiene como objetivo continuar con el trabajo enfocado en dar una respuesta a las necesidades de la población migrante venezolana

 Tras cuatro reuniones previas (tres en Quito y una en Buenos Aires), este 14 y 15 de noviembre se reúnen en Bogotá 14 delegaciones de países de la región, en el marco de la V Reunión Técnica sobre Movilidad Humana de Ciudadanos Venezolanos, también conocida como Proceso de Quito.

El encuentro tiene como objetivo continuar con el trabajo enfocado en dar una respuesta a las necesidades de la población migrante venezolana en áreas como documentación, orientación al migrante, desarrollo humano, entre otros.

La V Reunión del Proceso de Quito se desarrollará en el Palacio San Carlos de la Cancillería colombiana y será instalada por el canciller Holmes Trujillo. Cuenta con el apoyo de la Agencia de la ONU para los refugiados – ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones – OIM, así como con delegaciones de países invitados al Proceso de Quito como Estados Unidos, Alemania, Canadá y España.

Al final del evento se suscribirá una declaración de los jefes de delegación de los Estados participantes, con el fin de continuar con los objetivos propuestos por el Proceso de Quito.

Con información de nota de prensa de Cancillería Colombia

Nota relacionada:

La migración que cambia el rostro de América Latina

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad