Habrá que esperar unos días el recuento de los votos
Uruguay: Ajustada ventaja de Lacalle Pou demora resultado definitivo

• De acuerdo a datos oficiales de la Corte Electoral luego de escrutadas la totalidad de las mesas de votación, el candidato opositor, Luis Lacalle Pou obtuvo el 48,71% de los votos, contra el 47,51% que recibió su contrincante

Aunque tras un dramático conteo voto a voto la Corte Electoral dijo el domingo por la noche que el ganador del balotaje celebrado en Uruguay no se conocerá hasta el jueves, el candidato opositor Luis Lacalle Pou se declaró vencedor.

La elección presidencial en Uruguay fue tan reñida que habrá que esperar unos días el recuento de los votos observados para determinar oficialmente quién ganó.

De acuerdo a datos oficiales de la Corte Electoral luego de escrutadas la totalidad de las mesas de votación, el candidato opositor, Luis Lacalle Pou obtuvo el 48,71% de los votos, contra el 47,51% que recibió su contrincante el oficialista Daniel Martínez, representante del izquierdista Frente Amplio.

En votos, Lacalle Pou obtuvo una ventaja de menos de 30 mil y aún quedan por contar 34 mil votos que pertenecen a los militares y funcionarios públicos que formaron parte de las mesas de votación.

Luego de algunas horas de terminada la elección este domingo, el primero en hablar fue Daniel Martínez quien no reconoció la derrota.

“Por lo tanto hay que esperar todavía para saber el resultado final”, dijo Martínez.

En la oposición se entiende que la diferencia es indescontable pero esperaran “Lamentablemente el candidato del gobierno no nos ha llamado ni ha reconocido el resultado que desde nuestro punto de vista es irreversible”, indicó Lacalle Pou.

La Corte Electoral dará a conocer esta semana quien será proclamado presidente electo de Uruguay y todo indica que será el centroderechista Luis Lacalle Pou.

Con información de Voz de América

Nota relacionada:

Alberto Fernández planea recuperar las relaciones con Maduro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad