Connacionales complacidos al recibir su edición
Venezolanos en Cúcuta: “Ya tenemos periódico”

Cucuteños y venezolanos felicitaron al proyecto editorial impreso que circula por Norte de Santander

Por: Cenay Sánchez

El Venezolano Colombia llegó al Centro Comercial Ventura de Cúcuta, allí algunos connacionales con expresiones de alegría y beneplácito manifestaron su complacencia por recibir este medio de comunicación. “Ya tenemos periódico”, expresaron al tener en sus manos la publicación.

Arelis Lizcano, residente de San Cristóbal, quien visitaba el Centro Comercial, quedó sorprendida cuando recibió el impreso. “Se ve interesante porque no tiene información política. Tiene notas que contribuyen con los venezolanos que están en Colombia”, dijo esta venezolana.

El periódico también circula en cafés, restaurantes y hoteles de Cúcuta. La edición impresa, que se está distribuye de forma gratuita, está disponible en algunos puntos de alto tráfico de esta ciudad fronteriza.

En el restaurante Don Garbanzo ubicado en la zona de Caobos, el venezolano Carlos Gómez, cuando se sentó a leer el periódico, dijo: “Este medio tiene historias muy interesantes y temas de cultura venezolana y colombiana que nos invita a aprender”.

Después de Bogotá, Cúcuta es la segunda ciudad con mayor cantidad de migrantes venezolanos, según el último informe de Migración Colombia. “El Venezolano Colombia llegó para convertirse en una referencia informativa para la comunidad venezolana y colombiana en la zona de frontera”, así lo explicaron periodistas venezolanas que distribuyeron el periódico el fin de semana en la ciudad.

Emprendedores informados gracias a El Venezolano

La primera edición impresa también llegó a manos de alrededor de 30 emprendedores venezolanos radicados en Cúcuta, a través del grupo Cúcuta te Impulsa, en el 8vo encuentro y capacitación de los empresarios que forman parte de este equipo: en el evento se hizo la presentación de este proyecto editorial.

El periódico que tiene como tema de portada el titular: “Gracias, Colombia”, llegó también a fundaciones de Cúcuta que ayudan a venezolanos. La representante de la Fundación Nueva Ilusión, Patricia Salguero, destacó la importancia de la circulación de este medio de comunicación comunitario.

“Me parece genial ver un pedacito de mi Venezuela en este medio, nos llena de orgullo y satisfacción contar con un periódico que destacará las historias de los migrantes, y las necesidades que tienen los venezolanos en Colombia”, destacó Salguero.

Esta semana seguirá la circulación de la edición impresa en algunos puntos de Cúcuta como el Centro Comercial Jardín Plaza, Unicentro, restaurantes de la zona de Caobos, Malecón, Guaimaral y otras zonas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad