Una de las razones que originan el problema de la gasolina es la caída de la producción nacional
10 cuadras de cola hacen los zulianos para llenar el tanque de sus carros

• Los pobladores del estado Zulia criticaron la falta de atención por parte de la Gobernación de la entidad para resolver el problema del combustible

Zulianos deben hacer hasta 10 cuadras de cola para poder surtir sus carros con gasolina, lo que evidencia la falta de combustible en la entidad.

«Las filas de carros para surtir gasolina de las estaciones de servicio Full de Todo en la 72 y La Falcón se cruzan en Bella Vista con la 82. Son más de 10 cuadras de cola», dijo el periodista Lenin Danieri en Twitter.

Cansados de la falta de atención por parte del gobernador de la entidad, Omar Prieto, usuarios de la red social le enviaron una ola de quejas.

«Maracaibo está colapsada de punta a punta… Colas de gasolina kilométricas se cruzan unas con otras. ¡Qué pasa gobernantes! Échenle una mirada al Zulia!», escribió una de las usuarias de la red social.

«No me explico cómo una sociedad como la maracucha, que recibió la influencia positiva de miles de italianos, españoles, alemanes y de otras nacionalidades se dejó imponer un gobierno tan caótico como el que tienen en la actualidad», es parte del mensaje que dejó un tuitero que usa el pseudonimo de Yogui Berra.

«Y las colas de las dos del milagro tienen colapsado el tráfico. Imposible entrar a la universidad sin problemas», dijo Ricardo Alarcón.

¿Por qué no hay gasolina?

Una de las razones que originan el problema de la gasolina es la caída de la producción nacional y la falta de personal calificado.

Otro factor determinante en la falta de gasolina es la paralización de las refinerías.

En octubre, Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela, señaló a El Nacional que las refinería de alquilatos, reformadoras de nafta, MTBE y Tame, plantas de ibutanos, incluidas las catalíticas, que producen gasolina básica están paralizadas, lo que dificulta el abastecimiento de combustible en el país.

«La no inversión en la industria petrolera, el no acatamiento de las normas, de los protocolos, de los mantenimientos, lo que llevó a que toda la industria petrolera se deteriorara hasta llegar a la situación actual», agregó Freites.

Con información de El Nacional

Venezuela, país petrolero, con crisis de combustible

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad