Aseguró que América Latina ha entrado en un periodo de agitación, desde Chile a Venezuela
Borrell: «La crisis humanitaria de Venezuela tenemos que abordarla con más firmeza»

• El máximo responsable de la política exterior de la UE afirma que “hay problemas de defensa y seguridad que los europeos deberían poder afrontar solos”

«Las sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro están golpeando a la población venezolana, definitivamente nos enfrentamos a una crisis humanitaria y tenemos que abordarla con más firmeza. Hablando con todos, incluyendo a EE.UU”.

Así lo señaló el alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, quien además considera que Europa debe centrarse más en lo que ocurre en América Latina y especialmente en Venezuela.

“Tenemos que ser más firmes y estar mucho más al frente. Porque las sanciones de Estados Unidos están golpeando a la gente de Venezuela. Es una crisis humanitaria y tenemos que abordarla con más firmeza. Hablando con todos, incluyendo a EE UU”.

«América Latina ha entrado en un periodo de agitación, desde Chile a Venezuela (…) Tras diez años de relativa salud económica y estabilidad política, en la sociedad hay una especie de fatiga, tal vez debido a desigualdades que no han sido solventadas. Y una chispa puede crear un gran problema«, expresó.

Con información de El País

Nota relacionada:

La UE y Costa Rica expresan preocupación por crisis en Venezuela

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar