En muchos de estos casos, la madre no viene con el control prenatal respectivo
Colombia brinda atención a las embarazadas venezolanas

• Para 2018, Migración Colombia había contabilizado más de ocho mil casos de venezolanas embarazadas que habían ingresado a territorio neogranadino

Las autoridades colombianas, a través de su seguridad social, trabaja para brindar todas las herramientas para garantizar la atención médica a las mujeres en condición de embarazo, sin importar su condición migratoria, situación que ha favorecido al incontable número de venezolanas que han cruzado la frontera para acceder a un parto sano.

Para 2018, Migración Colombia había contabilizado más de ocho mil casos de venezolanas embarazadas que habían ingresado a territorio neogranadino, cifra que se mantiene a lo largo de 2019. En este sentido, para finales de agosto de este año, el Hospital Rafael Calvo de Cartagena atendió más de 1600 de parturientas venezolanas.

En muchos de estos casos, la madre no viene con el control prenatal respectivo, por lo que los organismos de salud han redoblado sus esfuerzos para asegurar la atención médica adecuada en todos los hospitales de Colombia.

Por otra parte, la administración de Iván Duque emitió una resolución mediante la cual los niños de padres venezolanos nacidos en territorio colombiano pueden recibir el beneficio de la nacionalidad colombiana.

La medida favorece a más de 24 mil recién nacidos que de acuerdo con el mandatario colombiano «estaban en una situación de apatridia», por lo que se decidió levantar los obstáculos que impedían obtuvieran la nacionalidad, debido a que sus padres están en calidad de extranjeros sin domicilio.

Asimismo, con el decreto las autoridades colombianas buscan que las familias venezolanas puedan acceder al sistema educativo y de salud, además de ser amparados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), organismo de prevención y control familiar.

Redacción El Venezolano Colombia

Nota relacionada:

En Cartagena nacieron más de 1.300 niños venezolanos en clínica Calvo

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar