El valor varía de acuerdo al lugar en que los compres
¿Cuánto cuesta hacer un mercado en Cúcuta?

• En un recorrido que se hizo por el centro de Cúcuta y los almacenes de cadena, se obtuvo el valor de algunos alimentos básicos y productos de aseo personal. Un mercado básico puede rondar entre los 81 mil y 103 mil pesos

Los precios de los productos de la canasta básica familiar en Cúcuta varían de acuerdo al sitio donde lo compres, de la marca que busques o de la cantidad en gramos o litros que contenga cada uno. 

En un recorrido que se hizo por el centro de Cúcuta y los almacenes de cadena, se obtuvo el valor de algunos alimentos básicos y productos de aseo personal. Un mercado básico puede rondar entre los 81 mil y 103 mil pesos. En esta tabla te compartimos los resultados para que hagas tus comparaciones. 

Costo de los alimentos en Cúcuta
El valor de los productos de aseo personal en Cúcuta


De la misma forma, te mencionamos algunos datos que debes tomar en cuenta:

  • En el centro de Cúcuta puedes encontrar distribuidores a lo largo de la avenida 5 y 6, entre calles quinta y séptima. Allí hay ventas de alimentos no perecederos, confiterías y de productos para bebés.
     
  • Debes tener cuidado y comprar siempre en los establecimientos, porque en este perímetro también hay vendedores ambulantes, de los que no existe ningún control sobre los alimentos que tienen a la venta; si son de buena calidad o por el contrario, son falsificados o están vencidos.  
     
  • En los almacenes de cadenas venden marcas reconocidas, tanto en alimentos como en productos de aseo personal y del hogar, pero en ellas también podrás encontrar artículos que son producidos bajo sus propias marcas. Estos productos están identificados con los nombres de las mismas cadenas.
     
  • Ten en cuenta que al momento de comprar debes guardar tus facturas, para no tener problemas al momento de justificar la compra de estos productos, con las autoridades colombianas y las venezolanas.
     
  • En los barrios de Cúcuta también existen supermercados más pequeños, donde también hay variedad de productos y buenos precios. Sin embargo, para llegar hasta ellos es preferible que vayas con alguien que conozca la ciudad.
     
  • Siempre debes tener en consideración que los precios pueden estar sujetos a cambios, dependiendo de la marca que vayas a comprar y los gramajes de los mismos.
     

Con información de Estoy en La Frontera

Nota relacionada

Un viaje de 1.720 kilómetros a Cúcuta para llenar las despensas de Caracas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad