Según informó el alcalde Gustavo Duque
Declaran patrimonio cultural de la humanidad a los Palmeros de Chacao

• La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) emitió esa declaratoria

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha declarado la tradición de la Palma Bendita en Chacao y Margarita como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

La UNESCO anunció que los Palmeros de Chacao fueron declarados Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por ser una tradición como más de 100 años que promueve la inclusión social, la ciudadanía con valores, promueve una mentalidad de paz que incluye la protección a la naturaleza y a la biodiversidad.

Por su parte, el alcalde Gustavo Duque manifestó su alegría ante el anunció de la UNESCO «Nos sentimos muy felices ante la decisión de la UNESCO de declarar a nuestros Palmeros de Chacao como patrimonio cultural e inmaterial de la Humanidad por ser la tradición más importante de nuestro municipio».

Duque agregó «Durante este año, trabajamos y apoyamos a nuestros Palmeros de Chacao para obtener la declaración de la UNESCO, esta es una tradición con más de 200 años y representa la unión y la fe de todos los venezolanos».

Con información de El Universal

Nota relacionada:

Cinco escritores venezolanos estarán en la Feria del Libro de Quito

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad