Indicó la Directora de la Regional El Dorado de Migración Colombia, Claudia Sofía Barón
Demoradas en El Dorado obedece a llegadas simultáneas de vuelos

• Así mismo recordó que para evitar las filas y la congestión, Migración Colombia instaló 20 pasillos de control biométrico distribuidos en las zonas de inmigración y emigración del Aeropuerto Internacional El Dorado

En los últimos días, dado el alto flujo de viajeros que por esta temporada de vacaciones entran y salen del país, las zonas de emigración e inmigración del Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá, se han visto un poco más congestionadas de lo habitual.

Al respecto, la directora de la Regional El Dorado de Migración Colombia, Claudia Sofía Barón, afirmó que la congestión obedece a la llegada simultánea de varios vuelos internacionales, que pese a tener horarios definidos, se ven forzados a arribar de manera casi simultánea a la capital de la República, por factores como cierres temporales del aeropuerto por condiciones climáticas, salidas retrasadas y aumento de las frecuencias aéreas.

Claudia Sofía Barón afirmó que en esta temporada se pueden estar atendiendo más de 2 mil viajeros por hora y más de 30 mil en un solo día.

MIGRACIÓN INSTALÓ 20 PASILLOS DE CONTROL BIOMÉTRICO

Así mismo recordó que para evitar las filas y la congestión, Migración Colombia instaló 20 pasillos de control biométrico distribuidos en las zonas de inmigración y emigración del Aeropuerto Internacional El Dorado, en los que el viajero colombiano puede realizar el proceso de control migratorio en menos de 15 segundos. Lastimosamente, a la fecha, menos de la mitad del total de colombianos que ingresan del exterior lo utilizan.

La directora de la Regional El Dorado de Migración Colombia confirmó que se viene trabajando con Opain el tema de las áreas de inmigración con el fin de buscar un espacio más amplio, para que el viajero esté más cómodo y no se le genere estrés.

De igual forma ratificó que para esta temporada, Migración Colombia ha dispuesto de un 16% más de Oficiales de Migración para atender este tipo de contingencias, las cuales, reitero, obedecen a factores externos, ajenos a la entidad.

Con información de nota de prensa

Nota relacionada:

Más de un millón 800 mil viajeros entrarán y saldrán del país durante esta temporada de fin de año

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad