Se celebrará en Tunja del 16 al 22 de diciembre
Eddy Herrera y Los Amigos Invisibles participarán en el Aguinaldo Boyacense

• "Dentro de la nómina confirmada se cuenta con los artistas nacionales más reconocidos del país y agrupaciones que han obtenido reconocimientos como el Latín Grammy"

La banda chilena Los Prisioneros Narea y Tapia, el dominicano Eddy Herrera, la agrupación venezolana Los Amigos Invisibles y los colombianos Aterciopelados encabezan el cartel del Aguinaldo Boyacense, que se celebrará en Tunja del 16 al 22 de diciembre, informaron este martes los organizadores.

«Dentro de la nómina confirmada se cuenta con los artistas nacionales más reconocidos del país y agrupaciones que han obtenido reconocimientos como el Latín Grammy», indicaron los organizadores en un comunicado.

Al encuentro también asistirán los cantantes Jhon Alex Castaño, Lalo Ebratt, Jorge Celedón, Pipe Bueno, Felipe Peláez, Jessi Uribe y Peter Manjarrés, así como las agrupaciones Puerto Candelaria y Grupo Niche.

También estará el mexicano Christian Nodal, conocido por la canción «Adiós Amor».

Para esta edición, Tunja espera recibir a aproximadamente 500.000 asistentes que podrán disfrutar de lo mejor de la cultura de la ciudad mediante una diversa agenda enfocada en conciertos, recreación y alumbrados.

Entre las actividades hay desfile de carrozas o comparsas, encuentro de mascotas, jornadas deportivas y revista de carros antiguos.

En esta ocasión los visitantes harán parte de las carrozas y comparsas, una de las actividades más tradicionales de la ciudad.

En su edición de 2018, el festival contó con la participación del conjunto vallenato el Binomio de Oro, además de Jessi Uribe, Kevin Flores, Peter Manjarrés y Manuel Turizo.

El Aguinaldo Boyacense tuvo su primera edición el 16 de diciembre de 1955 y es conocido como la fiesta más antigua del país, que a lo largo de los años se ha consolidado como el evento de carácter cultural que identifica a ese departamento.

Con información de EFE

Nota relacionada:

Carlos Vives recibe reconocimiento por iniciativa en su natal Santa Marta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad