Invirtió 1.000 millones de pesos (unos 287,3 millones de dólares)
El BBVA abre en Bogotá centro de innovación de 287,3 millones de dólares

• "Open Space", como fue llamado el centro, tiene un auditorio para 90 asistentes, en donde se realizarán distintos eventos y talleres; también ofrece salas de innovación, espacios de trabajo compartido y un área diseñada para reuniones virtuales

Con una inversión de 1.000 millones de pesos (unos 287,3 millones de dólares) el banco BBVA inauguró este miércoles un nuevo centro de innovación en Bogotá para promover el intercambio de conocimiento y crear redes de contactos entre los emprendedores del país.

“Estamos convencidos que la innovación y el emprendimiento son palancas importantes para el desarrollo económico, por eso abrimos las puertas de este nuevo centro que esperamos se constituya en un espacio de conocimiento e interacción”, afirmó el presidente de BBVA Colombia, Óscar Cabrera, durante la inauguración del recinto.

“Open Space”, como fue llamado el centro, tiene un auditorio para 90 asistentes, en donde se realizarán distintos eventos y talleres; también ofrece salas de innovación, espacios de trabajo compartido y un área diseñada para reuniones virtuales.

CONSTRUYENDO EL SISTEMA FINANCIERO DEL FUTURO

Asimismo, el recinto fue desarrollado con el objetivo de prestar servicios a diferentes actores del sector económico que, junto con la academia, los gremios y emprendedores buscarán soluciones para construir el sistema financiero del futuro.

El centro desarrollado por el de BBVA está ubicado en el norte de Bogotá, una de las zonas con mayor dinamismo de la ciudad y tiene como finalidad incentivar la creatividad e innovación.

“Venimos trabajando de manera decidida y colaborativa con el ecosistema de innovación para incentivar la conexión con la innovación y el emprendimiento, de manera que podamos co-crear en conjunto y desarrollar mejores soluciones para el mercado”, indicó Cabrera.

La entidad bancaria en 2019 desarrolló otras iniciativas en torno de la innovación como “Open Talent”, una convocatoria que buscaba emprendimientos tecnológicos, donde Colombia se consolidó como el país de Latinoamérica con mayor numero de inscritos.

Adicionalmente realiza el proyecto “Semilla” cuyo propósito es dar soluciones a problemáticas entorno a productos y servicios bancarios.

Con información de EFE

Nota relacionada:

D1, Rappi y Tostao ya les ganan a las marcas más tradicionales

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar