En el Teatro Mayor de Bogotá
Este domingo la Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá ofrece concierto de inicio de la Navidad

• Tendrá como director invitado al maestro Eduardo Carrizosa quien ha sido director de la Orquesta Sinfónica Nacional

La temporada navideña de la Banda Filarmónica Juvenil inicia este domingo 1 de diciembre en el Teatro Mayor a las 11 de la mañana y  viene acompañada de la batuta del maestro Eduardo Carrizosa, quien ha dedicado gran parte de su vida a la investigación y divulgación de los ritmos nacionales.

Ha sido director de la Orquesta Sinfónica Nacional, director asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, de la Banda Sinfónica Nacional y director del Departamento de Musicología de la Escuela Superior de Tunja. Junto a los maestros Francisco Cristancho, Ricardo Casero y David MacKenzie, hace parte del selecto grupo de directores invitados de la BFJ. 

Eduardo Carrizosa, director invitado

El maestro Eduardo Carrizosa ha sido director de la Orquesta Sinfónica Nacional, director asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, director asistente de la Orquesta Sinfónica de Colombia, director titular de la Banda Sinfónica Nacional y director del Departamento de Musicología de la Escuela Superior de Tunja.

Especialista en música colombiana, ha dedicado 30 años de su vida a la investigación y divulgación de los ritmos nacionales, como resultado ha producido ocho discos compactos, seis de la serie ‘Memorias musicales colombianas’ con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y dos con la Sinfónica Nacional, ‘Viaje musical por Colombia’.

Además, obtuvo el grado en Pedagogía Musical de la Universidad Nacional de Colombia, con tesis laureada. Se especializó en Dirección de Orquesta con los maestros Andrezj Knapp, Dimitr Manolov, Agustín Cullely Everett Lee.

Banda Filarmónica Juvenil

La Banda Filarmónica Juvenil, integrada por 40 jóvenes, interpreta en la actualidad una gran variedad de repertorio moderno para banda sinfónica, tanto colombiano como universal.

Ha participado en el Festival Mono Núñez, Festival de Bandas de Villa de Leyva y Paipa y Concurso Nacional de Bandas de Anapoima. Sus integrantes se destacan por su gran talento, pasión y compromiso. Desde su creación en 2013 y durante cinco años, estuvo dirigida por el maestro Francisco Cristancho, cuyos arreglos originales hicieron gran parte del repertorio del grupo.

Ha estado bajo la batuta de los directores invitados: Eduardo Carrizosa, Andrés Felipe Jaime, Ricardo Casero, David MacKenzie, Juan David Forero, Patricia Vanegas, Hernán Luis Aguilar y Plutarco Guío, entre otros.

PROGRAMA

Zampa Obertura

Ferdinand Hérold

Peer Gynt Suite 1

Edvard Grieg

Fantasía para banda

Vittorio Giannini

Rapsodia húngara # 2

Franz Liszt

Rapsodia Colombiana

Andrés Martínez Montoya

Sutatenza

Roberto Pineda Duque

Navidad Caucana

Jerónimo Velasco

Tutaina

Tradicional

A la nanita nana

Tradicional

Con información de Nota de prensa Teatro Mayor

Nota relacionada:

Festival de cortos en Bogotá se proyectará en 20 emblemáticos escenarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad