Aseguró que Migración Colombia fue "muy cruel" con la expulsión
“Esto es un acto de discriminación y xenofobia”: esposa de venezolano expulsado

• Mariú Villalobos aseguró que confía en la inocencia de su esposo

Miguel Ángel Calderón Quintero es un joven venezolano que fue acusado de haberle tomado fotos y videos a la casa del presidente Iván Duque, por estas razones (“razones de seguridad”) fue expulsado de Colombia.

Su esposa Mariú Villalobos, habló en Sigue La W y contó que “Él trabajaba como domiciliario en Rappi (…) ha tenido muchos trabajos, lo que hace un inmigrante cuando llega: buscar oportunidades”.

“Es un video aficionado, ni siquiera se alcanza a enfocar el edificio. Él nunca lo compartió, solamente lo grabó y ya, se quedó en su celular, me lo iba a enviar a mí, pero no alcanzó porque lo detuvieron” afirmó.

Además, dijo que “ningún policía o servidor público me dio información sobre su detención. El 22 de noviembre fue capturado y llevado al CAI de Bella Suiza (…) el domingo 24 quedó en libertad”.

Por su parte, la abogada de Miguel Ángel Calderón, Carolina Moreno, “esto no es una investigación penal ni hubo ninguna imputación de delitos, la expulsión es una decisión administrativa”.

“Aunque a él lo expulsan hoy, pero las acciones jurídicas y legales no” aseguró la abogada.

Villalobos expresó que su esposo “nunca ha estado relacionado con un grupo delictivo, tampoco con el régimen de Nicolás Maduro, siempre hemos sido opositores”.

“Estoy segura de la inocencia de mi esposo, no tenemos nada que ocultar” puntualizó.

Nota relacionada:

ONG piden medidas cautelares a CIDH para venezolano al que Colombia expulsó

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar