Comentó Santos en una conferencia del Instituto Republicano Internacional, en Washington
Francisco Santos: Estamos hasta el cuello con la crisis migratoria venezolana

• Pepe Ruiz, alcalde de Villa del Rosario, aseguró que su municipio pasó de tener 80.000 habitantes a 120.000 debido a la diáspora venezolana

Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, aseguró que la crisis migratoria venezolana tiene colapsada a muchas localidades de su país. Resaltó la manera en que han asumido la ola migratoria de millones de venezolanos y solicitó más apoyo al gobierno de Estados Unidos para hacer frente a la situación.

«La labor que está haciendo Colombia es heroica. Aún así muchas localidades del país están hasta el cuello. Tenemos hospitales que se encuentran absolutamente quebrados», comentó Santos en una conferencia del Instituto Republicano Internacional, en Washington.

Pepe Ruiz, alcalde de Villa del Rosario, aseguró que su municipio pasó de tener 80.000 a 120.000 habitantes a causa del flujo migratorio, reseñó el diario regional.

Para el alcalde, aunque Nicolás Maduro saliera muy pronto del poder, la situación venezolana no cambiaría a corto plazo.

«Hemos aguantado, hemos ayudado, ojalá que como comunidad internacional nos sigan ayudando. La situación no va a cambiar, va a ser cada día más dura», dijo Ruiz.

La secretaria de Inclusión Social de Bogotá, Gladys San Miguel, resaltó la necesidad de una integración en la población ya que aseguró que la cantidad de migrantes venezolanos que se ha establecido en la capital de Colombia equivale a que toda la población de Nueva Orleans se mudara a otra ciudad.

«Necesitamos crear una integración real. La generosidad del pueblo colombiano ha bajado, pero debemos ser un ejemplo de generosidad ya que nuestros compatriotas también fueron discriminados cuando emigraron», recordó.

Con información de El Nacional

Nota relacionada:

Un 54% de venezolanos en Colombia sufre inseguridad alimentaria

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad