Se cree que entre 3 y 4 millones saldrán de Venezuela huyendo de la crisis
Informe especial: Migración en 2020 traería dos millones de venezolanos más a Colombia

• A pocos días de finalizar este 2019, ya se habla con preocupación del flujo migratorio que vendrá para el 2020

Más de 4.5 millones de venezolanos han huido de la devastadora crisis de su país de los cuales 1.5 millones han encontrado refugio en Colombia siendo este el principal destino seguido de Perú con 860.000, Chile 371.000 y Ecuador con 330 mil migrantes.

América latina está experimentando el mayor flujo migratorio forzado de toda su historia, ni en los periodos en las guerras de independencia, ni en tragedias de desastres naturales, el continente ha enfrentado un fenómeno de este tamaño.

Los gobiernos como Colombia empezaron a reaccionar en primer lugar con una enorme generosidad acogiendo a la población venezolana que salía y sigue saliendo pero a este punto ya hay niveles de saturación donde el presupuesto nacional y su capacidad institucional están agotados.

En estadísticas, más de mil venezolanos han sido capturados por la Policía metropolitana de Cúcuta cometiendo diferentes delitos, uno de ellos es el hurto a mano armada.

Según la agencia para los refugiados de la ONU, si los flujos siguen como van se podría llegar a finales de 2020 a cerca de 6,4 millones de personas, superando las cifras del fenómeno sirio con dos diferencias importantes, la gente está saliendo de un país que no está en guerra y de un país que tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo.

Con información de Canaltro.com

Nota relacionada:

Cifra de venezolanos en Colombia llegará a 2 millones 800 mil en 2020

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad