En ese sentido, Juanes pidió a Duque "tender puentes"
Juanes pide al presidente de Colombia escuchar a los jóvenes que protestan

• Los promotores de esa iniciativa -entre los que están la cantante Adriana Lucía y Mario Muñoz, líder de la banda Doctor Krápula- esperan replicar esas escenas en Medellín, donde bajo la consigna "Resiste Cantando" se realizará otra caravana musical

Juanes pidió al presidente colombiano, Iván Duque, que escuche a los jóvenes y artistas que están protestando contra su política social y económica desde el pasado 21 de noviembre.

«Presidente Iván Duque le pido con amor que escuche a los jóvenes, que escuche a los artistas que están liderando #UnCantoxColombia con apertura, con humildad», afirmó el cantante, quien el mes pasado recibió el premio honorífico Persona del Año en los Latin Grammy.

Bajo el lema de «Un canto por Colombia», cerca de 40 artistas y bandas unieron sus voces el pasado 8 de diciembre en una caravana musical de apoyo a las protestas sociales que llevó a una de las principales avenidas de Bogotá a decenas de miles de personas.

Los promotores de esa iniciativa -entre los que están la cantante Adriana Lucía y Mario Muñoz, líder de la banda Doctor Krápula- esperan replicar esas escenas en Medellín, donde bajo la consigna «Resiste Cantando» se realizará otra caravana musical.

En ese sentido, Juanes pidió a Duque «tender puentes», pues cree que «tiene una oportunidad histórica para transformar esta indignación en cambios concretos que nos llenen de esperanza y luz».

Adriana Lucía valoró el apoyo de Juanes a las expresiones culturales en las protestas y lo tachó de «muy importante». «Seguimos en este camino de cantar otra historia para Colombia», afirmó en Twitter la cantante.

Desde el pasado 21 de noviembre, miles de colombianos se congregan en las calles de las principales ciudades del país para manifestarse en contra de la política económica y social del presidente, al que hacen 13 exigencias.

Una de ellas es el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía, causante de la muerte del bachiller Dilan Cruz, de 18 años, que falleció el pasado 25 de noviembre a raíz de las heridas sufridas en la cabeza por un proyectil disparado por un miembro de ese cuerpo policial.

Un día antes Juanes se pronunció por primera vez sobre las protestas y valoró «el despertar de la conciencia colectiva levantando la voz para exigir lo justo». «Al mismo tiempo me llena de rabia y frustración ver la violencia sistemática usada para desviar y deslegitimar las marchas pacificas», dijo.
«Pienso en Dilan y su familia como también pienso en todos los policías y sus familias.

No es fácil para nadie. Históricamente como sociedad no le hemos dado la importancia que se merece al campesino, a nuestros indígenas, que son nuestros ancestros y la base de lo que somos», agregó entonces.

Algunas de las bandas que han apoyado las manifestaciones son Bomba Estéreo, Systema Solar, Diamante Eléctrico, Monsieur Periné, La Derecha, LosPetitFellas, María Mulata, Odio a Botero y la cantante tradicional Totó La Momposina, entre otros.

Con información EFE

Nota relacionada

La película colombiana “Monos”, entre las nominadas al Goya iberoamericano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad