La música navideña en Venezuela y en el mundo

• Para todos es una ocasión de volver a sentir el placer de los niños que esperan con ansias los regalos que les traerá, según el caso, el Niño Jesús o Santa Claus o Nicolás como prefieran llamarlo

Navidad es un época muy especial para los pueblos cristianos y también para los comerciantes de otras religiones. Para todos es una ocasión de volver a sentir el placer de los niños que esperan con ansias los regalos que les traerá , según el caso, el Niño Jesús o Santa Claus o Nicolás como prefieran llamarlo.

Pero una característica muy particular, tanto en Venezuela como en el resto del Mundo, es el tipo de música que se escucha durante todo el mes de diciembre.

Puede tratarse de gaitas, aguinaldos, villancicos, christmas carols y otras versiones particulares de distintas naciones, pero todas tienen en común festejar el nacimiento de Jesús y la esperanza de un mañana más feliz.

En este post trataré de incluir, lo que me parece más significativo en la navidad venezolana, así como algunas canciones que ya son universales.

Empezaré con Esplendida Noche

ESPLENDIDA NOCHE

LUNA DECEMBRINA, MORELA MUÑOZ

NiÑO LINDO

A TI TE CANTAMOS

Con información de Analítica

Nota relacionada:

Cómo celebrarán los migrantes venezolanos la Navidad en otros países

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad