La selección iniciará en Barranquilla ante Colombia en calidad de visitante
La Vinotinto debutará contra Colombia en la Eliminatoria Sudamericana

• La Vinotinto suma un paso más en la planificación de sus objetivos para buscar su primera clasificación en un certamen de esta naturaleza, conociendo el orden de los rivales y las fechas en las que estará jugando cada jornada

La Vinotinto conoció, este martes, el orden de los partidos en la Eliminatoria Mundialista Sudamericana que comenzará el próximo mes de marzo y que se extenderá hasta noviembre 2021.

La selección iniciará en Barranquilla ante Colombia en calidad de visitante y pocos días más tarde recibirá a Paraguay, en lo que serán los primeros dos partidos antes del espacio que habrá hasta septiembre, mes en el que se inicia una seguidilla de seis encuentros hasta noviembre.

El resultado se dio a conocer después de elaborado el calendario en Luque, Paraguay.

Gracias a esto, la Vinotinto suma un paso más en la planificación de sus objetivos para buscar su primera clasificación en un certamen de esta naturaleza, conociendo el orden de los rivales y las fechas en las que estará jugando cada jornada, iniciando ante Colombia en condición de visitante y luego ante Paraguay, en casa, durante marzo de 2020.

Rivales
Tras el calendario quedó establecido que los primeros rivales como local de la Vinotinto serán Paraguay (marzo), Chile (septiembre), Ecuador (octubre) y Uruguay (noviembre), mientras que como visitante jugarán ante Colombia (marzo), Brasil (septiembre), Perú (octubre) y Bolivia (noviembre).

Tras una pausa en diciembre, las eliminatorias se reanudan nuevamente en marzo 2021 con los nueve juegos restantes hasta noviembre, mes en el que se conocerán los cuatro clasificados de Suramérica, de manera directa y el quinto que disputará el repechaje.

Vuelta 1:

Marzo 2020

Fecha 1: Colombia vs Venezuela}
Fecha 2: Venezuela vs Paraguay}

Septiembre 2020

Fecha 3: Brasil vs Venezuela
Fecha 4: Venezuela vs Chile

Octubre 2020

Fecha 5: Venezuela vs Ecuador
Fecha 6: Perú vs Venezuela

Noviembre 2020

Fecha 7: Bolivia vs Venezuela
Fecha 8: Venezuela vs Uruguay

Marzo 2021

Fecha 9: Venezuela vs Argentina

Fecha 10: Paraguay vs Venezuela

Junio 2021

Fecha 11: Venezuela vs Brasil

Fecha 12: Chile vs Venezuela

Septiembre 2021

Fecha 13: Ecuador vs Venezuela
Fecha 14: Venezuela vs Perú

Octubre 2021

Fecha 15: Venezuela vs Bolivia
Fecha 16: Uruguay vs Venezuela

Noviembre 2021

Fecha 17: Argentina vs Venezuela
Fecha 18: Venezuela vs Colombia

Con información de El Venezolano Panamá

Este es el calendario oficial de la Copa América

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad