En Antioquia viven cerca de 139 mil ciudadanos de Venezuela
Medellín realizó feria de empleo para venezolanos

• La feria de empleo se realizó en el Parque Club Comfenalco Guayabal, sur de Medellín

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Caja de compensación familiar (Comfenalco) realizó ayer miércoles 11 una feria de empleo para migrantes venezolanos que vivan en Medellín y en el Valle de Aburrá.

La jornada benefició a dos mil extranjeros con una oportunidad laboral en diferentes sectores de la producción. El proceso es gratuito. 

El gestor de Desarrollo Humano y Familia de Comfenalco, Ómar Mejía, explicó que también podrán acceder a asesorías jurídicas, cursos, orientaciónpara prevenir la violencia de género, actividades recreativas, normatividad para refugiados y restablecimiento de derechos. 

«Se hizo una invitación a la población venezolana que vive en Medellín y los municipios del Valle de Aburrá a una feria de servicios que tendremos el próximo miércoles», sostuvo.

Señaló que «en el evento se brindó información para acceder a proyectos de diferentes aliados, así como a la ruta de intermediación a través de la agencia pública de empleo (…). Los asistentes podrán acceder, entre otros servicios, al restablecimiento del contacto familiar con llamadas telefónicas a sus familias en Venezuela».

La feria de empleo se realizó en el Parque Club Comfenalco Guayabal, sur de Medellín, de 10:00 a.m. a las 4:00 p.m.

En Antioquia, hay 139 mil venezolanos, de los cuales, 86 mil están en Medellín, según Migración Colombia. Jornadas similares se han organizado en Bello, Ituango, Carepa y Turbo.

Venezolanos en Colombia

Migración Colombia informó que cerca de un millón y medio de venezolanos se encuentran residiendo en el territorio colombiano. 

Según la entidad, Bogotá es la ciudad donde viven más venezolanos, con  357.000; seguida por Cúcuta con 93.461;Barranquilla con 86.918; Medellín con 86.201;  y Cali con 55.884.

Los departamentos de Cundinamarca, Norte de Santander, Antioquia, Atlántico y La Guajira y la ciudad de Bogotá agrupan al 61,83% del total de la población venezolana presente en el país.  

Con información de RCN Radio

Nota relacionada:

Plantean nuevas estrategias para insertar venezolanos en el campo laboral de Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad